La Premier League es uno de los torneos que más ingresos genera en cada temporada, pero esas ganancias se verán disminuidas ante la para por el coronavirus. Ante posibles problemas financieros, la organización recomendó que el 30% de salarios sea reducido.
Muchos clubes han ido analizando esta posibilidad y la primera respuesta ha sido la del Southampton. El humilde equipo inglés, caracterizado por obtener ganancias por vender jugadores y tratar de vivir de sus canteras, hizo el anuncio el último jueves.
El detalle de esta medida es que el Soton solo reducirá el salario de quienes integran la parte fútbol directamente. Por mencionarlos, el cuerpo técnico de Ralp Hasenhuttl, directivos y los jugadores serán los principales protagonistas de este recorte.
De la misma forma, el resto de los trabajadores del club no serán perjudicados por la pandemia del coronavirus, pues recibirán el 100% de sus pagos mensuales. El Southampton trata de ajustar su presupuesto, pero sin perjudicar a quienes lo necesitán.
Esta idea planteada por la FA (Asociación de Fútbol) coincidió con el lanzamiento del “Esquema de retención de empleo por coronavirus” anunciado por el gobierno. Ellos pagarían el 80% de un sueldo a los trabajadores de empresas que se unan a este denominado ERTE. Liverpool se acogió, pero por las críticas se rectificó.
En la Premier League también resaltó la iniciativa “Players Together” (Jugadores Unidos), en el que más de 150 futbolistas anunciaron la creación de un fondo para ayudar a las autoridades de la salud en el Reino Unido. Jordan Henderson (Liverpool), Harry Maguire (Manchester United), Troy Deeney (Watford) y Mark Noble (West Ham United) lo lideran.