El COVID-19 generó fuertes medidas por parte del gobierno en España para no incrementar los casos por contagio. La paralización general también tomó en cuenta al fútbol, lo que ha significado un gran problema para los clubes, en sus distintas categorías.
La prohibición de gran cantidad de personas, que podría convertirse en un foco de infección por coronavirus, también obligó detener los entrenamientos. No obstante, los equipos toman recaudo y Fuenlabrada ha dado muestras de ser estricto en medio de esta crisis.
PUEDES VER: Arsenal ‘amenaza’ a sus jugadores: clasifican a la Champions League o reducirán su sueldo
El equipo ubicado en la ciudad del mismo nombre, en Madrid, actualmente pelea en la Liga SmartBank, el torneo de segunda división de España. Bajo las órdenes del entrenador José Ramón Sandoval, quien todavía no pudo debutar, se avecinan estrictas medidas.
Junto a su comando técnico y nutricionistas, el DT ha dispuesto que el plantel tendrá que hacerse pruebas para medir la grasa corporal que tienen en el cuerpo. La falta de alta exigencia podría ser perjudicial para algunos de los jugadores del Fuenlabrada.
Recordemos que, dependiendo del metabolismo, algunos jugadores pueden ganar unos kilos de más rápido y más ante la suspensión del fútbol, aunque ya hay recomendaciones de tipos de entrenamientos en casa. La cita está coordinada y acatarán las medidas de prevención del coronavirus.
Fuenlabrada tendrá que otorgar un salvoconducto a sus jugadores para que puedan trasladarse sin problemas a pesar del confinamiento por el COVID-19. Ya en el estadio Fernando Torres, serán atendidos por turnos, cada 15 minutos, evitando la aglomeración de personas.