La crisis financiera que ha dejado el coronavirus y la necesidad de fichar a dos jugadores de peso como Neymar y Lautaro Martínez, obligarán al Barcelona a vender a un grupo de sus figuras para hacer caja y tener los números en azul pensando en la próxima temporada.
En este escenario, jugadores que han dejado de ser indiscutibles en el equipo y que hoy asumen un papel secundario se encuentran en la lista de “prescindibles”. Es el caso de Ousmane Dembélé, Ivan Rakitic, Jean-Clair Todibo, Arturo Vidal; Nelson Semedo, Junior Firpo, Samuel Umtiti, Philippe Coutinho y Martin Braithwaite.
De la venta de este gran grupo Barcelona espera conseguir al menos unos $ 267 millones para así sanear las arcas del club e ir por los dos grandes objetivos que se han planteado en el mercado de fichajes.
Eso sí, la venta de todos no está tan asegurada, pues para algunos como Coutinho, Rakitic y Vidal, novias son las que sobran, pero Dembélé, Braithwaite y Firpo hoy no están la carpeta de ningún club por ende no se descarta que estos últimos se vayan cedidos a un menor costo de lo que puede significar un traspaso.