Renato Tapia dio su última entrevista como jugador del Feyenoord y recordó los gratos momentos que vivió en Holanda. "Es un poco extraño, han sido cuatro años y medio que estuve aquí, muchos recuerdos, pero todo tiene un final y ese es este", expresó el volante.
"Todo tiene su final, nada dura para siempre", parece cantar Renato Tapia (canción de Héctor Lavoe), quien este jueves se despidió del Feyenoord de Holanda, club que decidió no renovarle contrato.
Luego, Tapia agregó: "Siempre recuerdo el día del campeonato, siempre lo recordaré. Siempre fue lindo jugar aquí, sin importar si hacía calor o frío todos siempre alentaban".
Posteriormente, menciona que: "Va a ser duro, tengo amigos acá a los que considero como familia, será complicado, pero creo que es lo mejor para todos. Extrañaré esto, pero hay que seguir".
"Vine a los 16 años, de ahí claro regresé a mi país, pero vine muy joven. Veo que maduré mucho, mejoré en mi inglés y un poco en mi holandés", menciona.
Sobre jugar la Champions League con el Feyenoord dijo: "Para un jugador sudamericano que llega a Europa jugar la Champions League es un sueño. Fue fantástico enfrentar al Napoli, no pensé que iba a jugar y fue una gran emoción, un sueño hecho realidad".
"Estoy muy feliz de haber tenido todo lo que tuve acá. Me voy con un buen sentimiento porque sé que di el 100 por ciento. Di todo para ayudar al club y para ayudarme a mejorar", señaló.
Respecto a su futuro, Renato Tapia expresó: "Veremos, por ahora trato de mantenerme en forma y si llega un club será bienvenido".
Renato Tapia logró el título holandés con Feyennord en 2017. Sumó dos Copa de la Liga y dos Supercopas.
Como se recuerda, prensa de España reveló hace unos días que Renato Tapia llegaría a costo cero al cuadro del Celta de Vigo, que actualmente pelea por mantenerse en Primera División.
También se habla de dos equipos de Escocia que luchan por fichar al volante de la selección peruana: el Celtic y Rangers.
Según Transfermarkt, portal especializado en valorizar jugadores, Renato Tapia tiene un valor de 2.4 millones de euros. Antes de la pandemia del coronavirus valía 3 millones.
Tapia tuvo su mejor valor en el mercado en la temporada 2018 tras jugar el Mundial de Rusia. Llego a costar 4 millones de euros.
Futbolistas peruanos como José Guillermo Del Solar (1996/97) y Juan José Jayo Legario (2001) jugaron en el Celta de Vigo, ambos íconos de Universitario y Alianza Lima, respectivamente.