Cuando el partido entraba en un bache, apareció el capitán del Real Madrid. Sergio Ramos se lució en defensa, se sumó en ataque y definió como "9" para decretar el 2-0 ante el Eibar en el Estadio Alfredo di Stéfano.
El gol tiene todo el mérito de Sergio Ramos, pero no hubiese posible por dos de los jugadores más determinantes que tiene en ataque el Real Madrid: Karim Benzema y Eden Hazard.
Y es que el capitán del Real Madrid interceptó un pase del Eibar en el mediocampo e inmediatamente jugó con el "9", bien abierto por izquierda y cuya conducción en diagonal generó un caos en la defensa rival.
Sergio Ramos no fue ajeno e hizo lo suyo, su carrera y posterior ingreso al área distrajo más a la defensa rival y así Benzema encontró solo a Eden Hazard por derecha, el belga rompió la trampa del offside y quedó mano a mano ante Marko Dmitrović.
El atacante belga pudo definir, pero no fue nada egoísta y le regaló el 2-0 a un Sergio Ramos que solo debió empujarla debajo del arco. Golazo.
El gol, además, tiene un sabor especial para el capitán del Real Madrid, que igualó la marca de 67 anotaciones del holandés Ronald Koeman y quedó a una diana de ser el defensa más goleador en la historia de LaLiga.
Marcelo decretó la goleada poco antes del descanso y dejó prácticamente sellada la victoria del Real Madrid. Aquello significa que la distancia con el Barcelona seguirá siendo de dos puntos a falta de diez fechas para el final de LaLiga.