Ya han pasado varios años desde que Beto Da Silva hizo su debut en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Sporting Cristal. Tras sobresalir con los 'celestes', muchos se ilusionaron con que sea el próximo gran delantero de la ‘Blanquirroja’.
Sin embargo, Da Silva no ha podido mostrar todo su fútbol a causa de las lesiones que siempre lo han perseguido a lo largo de carrera. Incluso también cuando paso por el Gremio de Porto Alegre en 2017.
“En Gremio había un gran equipo, pero yo llegué de Europa. Llegué bien físicamente. Recuerdo en esa época fui titular antes que Everton y la verdad que rendía bien. En el proceso de pretemporada tuve una lesión (desgarro muscular), creo que la más grave de mi vida”, declaró el actual delantero de Alianza Lima.
PUEDES VER ¿Cómo juega Jonathan Herrera? Así lo define el DT que le dio una oportunidad en la Superliga
Luego, el exjugador del Deportivo La Coruña agregó: “Me costó como cuatro o cinco meses recuperarme. Yo te puedo decir que fueron las lesiones porque el entrenador me quería mucho. Él tampoco quiso que yo me vaya, fueron decisiones más allá”.
El temor no quedó allí y contó más detalles de su arribo al Gremio. “Yo veo cómo está Everton. Es un gran amigo mío y veo en la situación en la que está y me alegro mucho por él. Yo cuando llegué, llegué del PSV. Me respetaban mucho y realmente el DT me ponía. Me usaba de extremo y hacía el ida y vuelta sin problemas”, enfatizó Beto Da Silva.
Finalmente, el atacante de Alianza Lima dijo que la lesión prácticamente lo sacó del equipo y que sus compañeros vieron el sufrimiento por el que pasó, ya que transcurrían las semanas y no lograba recuperarse.
En su paso por Gremio de Porto Alegre Beto Da Silva no pudo ser titular en muchos encuentros, aunque llegó a marcar un gol. Luego se marchó al fútbol argentino, convirtiéndose en nuevo jugador del Argentinos Juniors.
El actual delantero blanquiazul espera poder reencontrarse con su mejor versión y marcar muchos goles con Alianza Lima. El exjugador del Gremio dejó en claro que las lesiones son tema del pasado.
El último miércoles, el club Alianza Lima informó mediante redes sociales que cumplió con firmar la declaración jurada contra su voluntad. Uno de los motivos fue para que no se siga perjudicando al primer equipo y regrese cuanto antes a los entrenamientos presenciales.