La Major League Soccer (MLS) sigue sufriendo a causa del coronavirus, a pesar de que ya tenían establecido un plan para prevenir contagios en las plantillas de los equipos. A pesar del protocolo que ya habían instaurado, la pandemia no se frenó y un equipo ha resultado muy afectado.
FC Dallas, que es dirigido por el entrenador peruano-americano Luchi González, pasó por las respectivas pruebas de detección de la COVID-19 a su llegada a Orlando, Florida. En este estado, los 26 equipos participantes tendrán que permanecer instalados, como si se tratara de una copa del mundo.
Tras el arribo de a las instalaciones de Disney, todos los vinculados al club pasaron por las pruebas moleculares, confirmándose que seis personas dieron positivo. De inmediato se activaron las acciones a realizarse ante esta situación, pero el problema ha sido todavía mayor.
Según dio a conocer FC Dallas en un reciente comunicado, son 11 las personas que tienen coronavirus: diez futbolistas y un auxiliar técnico. En primera instancia, dados estos problemas, el debut frente al Vancouver Whitecaps en la MLS is Back fue cancelado, sin una posible fecha para que pueda jugarse luego.
Ante este problema, la prioridad por la salud y la desventaja deportiva, el comisionado de la MLS, Don Garber, anunció que FC Dallas quedó excluído. "Ante el número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para participar y competir, hemos decidido retirarlos de la MLS is Back", señaló en un comunicado.
FC Dallas también se refirió a esta decisión con un mensaje a sus redes sociales. "Estamos de acuerdo con lo decidido por la MLS debido a la preocupación por la seguridad y salida de nuestros jugadores y staff", indicaron. Luchi González tendrá que esperar el inicio del torneo regular, a finales de agosto.
EL DATO
En el grupo del FC Dallas se encontraban Vancouver Whitercaps de Yordy Reyna, Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz y San José Earthquakes de Marcos López. MLS is Back iniciará el 8 de julio y terminará el 11 de agosto.