Cargando...

Supercopa de Europa entre Bayern y Sevilla se disputará con público tras aprobación de UEFA

El encuentro entre Bayern Múnich y Sevilla por la Supercopa de Europa podrá jugarse con la presencia de hinchas en el Puskás Arena de Budapest.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El encuentro entre Bayern Múnich y Sevilla por la Supercopa de Europa podrá jugarse con la presencia de hinchas en el Puskás Arena de Budapest.

Es oficial. UEFA aprobó que la definición de la Supercopa de Europa entre el ganador de la Champions League, Bayern Múnich, y el ganador de la Europa League, Sevilla, a jugarse el próximo 24 de septiembre en el Puskás Arena de Budapest cuente con la presencia de público.

Así lo dio a conocer el ente europeo mediante un comunicado donde señala que solo el 30 % del aforo total de dicho recinto deportivo podrá ser habilitado para la disputa de este encuentro.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido hoy (este martes) permitir que la Supercopa de la UEFA 2020 se juegue el 24 de septiembre de 2020 en Budapest con un número reducido de espectadores —hasta el 30% de la capacidad del estadio— para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA", señala el pronunciamiento de UEFA

De igual manera, el organismo europeo dejó en claro que el resto de partidos bajo su organización continuarán jugándose a puertas cerradas como en los últimos meses. "Se confirmó que todos los demás partidos de la UEFA continuarán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como lo decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio de 2020", agregan. 

Sin embargo, para el presidente de la UEFAAleksander Čeferin, este partido será una especie de piloto para ir aprobando el regreso del público en los encuentros deportivos como era antes de la pandemia del coronavirus. 

“Si bien ha sido importante demostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el juego ha perdido algo de su carácter. Esperamos usar la Supercopa de la UEFA en Budapest como un piloto que comenzará a ver el regreso de los fanáticos a nuestros partidos", sentenció.