La semana pasada Andrea Pirlo, técnico de Juventus, anunció que Gonzalo Higuaín no será tomado en cuenta para la próxima temporada pese a que tiene contrato por un año más y en la MLS, precisamente la institución de David Beckham, le puso la puntería.
Tras ello Gonzalo Higuaín, de 32 años, empezó en la búsqueda de un nuevo destino luego de las palabras del flamante técnico de Juventus, que llegó al cargo el pasado 8 de agosto en reemplazo de Maurizio Sarri.
“Hablé con Gonzalo Higuaín. Es una persona a la que admiro mucho, hizo un ciclo importante aquí, fue un gran jugador pero hablando con él decidimos que los caminos deben separarse. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban. Fue marginado, pero como una persona seria hablamos entre nosotros, tomando esta decisión”, detalló en conferencia Andrea Pirlo.
Desde aquel entonces comenzaron algunos rumores sobre los posibles destinos como la Roma o la Fiorentina, sin embargo el último lunes desde Italia informaron que Gonzalo Higuaín está cerca de fichar por un club de la MLS.
"Las negociaciones entre el jugador y su nuevo equipo están “avanzadas” ya que el goleador recibió el llamado directamente de David Beckham. El ex futbolista inglés lo contactó para convencerlo de viajar a los Estados Unidos y unirse al Inter de Miami, club que está dando sus primeros pasos en la categoría y que en esta temporada no arrancó bien ya que perdió seis de sus siete presentaciones y ya no tiene posibilidades de clasificar a los playoffs", anunció el periodista Abdellah Boulma en las redes sociales
Como se recuerda Gonzalo Higuaín llegó a Juventus en el 2017 a cambio de más de USD 90 millones, proveniente del Napoli. Ahora con 32 años, su cotización bajó increíblemente, sin embargo el Inter de Miami, club de David Beckham, se lo quiere llevar sí o sí.
En el equipo de la Florida, Gonzalo Higuaín podría reencontrarse con su ex compañero de Juventus. Blaise Matuidi, quien llegó hace pocas semanas a la institución de David Beckham, así como los argentinos como Julian Carranza, Leandro Gonzalez Pirez y Jorge Figal.