Barcelona se va haciendo la idea de no tener a Lionel Messi en la zona de ataca, ni tampoco a Luis Suárez, quien fue uno de los grandes goleadores del equipo. El entrenador Ronald Koeman no se hace complicaciones respecto al tema y ya afina su nuevo once estelar para la temporada.
La ausencia de las dos estrellas sudamericanas serán cubiertas por jugadores que ya están en la plantilla, pero que no han tenido mucho brillo hasta ahora: Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann. No obstante, no se tratará de una dupla, sino de un tridente y Philippe Coutinho será quien lo complemente.
El volante brasileño brilló con el Bayern Munich y ahora buscará demostrar sus cualidades con el equipo azulgrana. Además, en la mitad del campo también habrá cambios ante la salida de Arthur, Rakitic y posiblemente Arturo Vidal, mientras que se sumó Pjanic. De Jong pasaría a ser el eje en ese sector.
Y así, empezaría a conformarse el equipo ideal que busca Ronald Koeman. En el arco, Ter Stegen se mantiene como un hombre inamovible, siendo respaldado por una línea de cuatro conformada por Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Junior Firpo. La salida de Junior Firpo también parece un hecho.
En el medio, Miralem Pjanić, Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Tal el Barcelona no cuente con mucha marca, pero sin con mucho fútbol y un manejo del balón importante que favorecerá al ‘DGC’. Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho irían por las bandas, mientras que Antoine Griezmann pasaría a jugar en el medio.
Las jóvenes estrellas como Ansu Fati, Riqui Puig Pedri o Trincao también tendrán protagonismo, pero Ronald Koeman pretende pulir sus habilidades poco a poco. Barcelona tendrá un cambio evidente si se consuma la salida de Lionel Messi, pero el técnico holandés pretende un equipo competitivo.