Rafael Santos Borré arribó a River Plate a mediados de 2017 y desde ese entonces comenzó a ganarse un puesto gracias a su talento, gran despliegue, facilidad asociativa y sobre todo gol: lleva 39 en 108 partidos.
Además, ha ganado varios trofeos con camiseta del 'Millonario' como dos Copas Argentinas, una Supercopa, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.
Sin embargo, el máximo torneo continental que celebró en la ciudad de Madrid lo hizo desde las gradas, dado que no pudo tener participación alguna por acumulación de tarjetas amarillas.
Rafael Santos Borré, que este martes está celebrando su cumpleaños número 25, quiso cobrarse su revancha ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2019 realizada en Lima. Y, si bien empezó con pie derecho al darle la ventaja a los suyos e irse al descanso ganando, en el complemento fue sustituido y terminó quedándose con las manos vacías.
Por ello, el colombiano aún tiene una deuda personal en River Plate: ser protagonista en la obtención del título de la Conmebol. Eso sí, este año espera sacarse la espinilla para posteriormente regresar a Europa, donde tiene varios pretendientes. ¿Se le dará?