El fútbol, al igual que el resto de los deportes, año a año se renueva modificando sus reglamentos para aumentar el nivel, darle mayor fluidez al juego y hacer de cada encuentro un espectáculo más atractivo para el espectador neutral. Ahora, Arsene Wenger, exentrenador de Arsenal y actual miembro de la International Board de la FIFA, presentó una propuesta para contribuir con ello.
El técnico francés busca modificar cuatro importante aspectos en el juego con la intención de darle mayor fluidez al mismo. El primero trata sobre invertir la actual norma del fuera de lugar u Off Side, la cual consiste en cobrar posición adelantada si el jugador cuenta con una parte del cuerpo, con la que se pueda convertir un gol, en dicha posición ilegal.
PUEDES VER Arsene Wenger sorprende al planeta fútbol: “Un Mundial cada dos años sería más apropiado”
"Siempre que una parte del cuerpo de un atacante (con la que esté permitido marcar un gol) esté en línea con la del penúltimo rival, estará habilitado. No será necesario que el cuerpo de dicho atacante se encuentre íntegramente por detrás de dicha línea. Esto obligaría a los defensores a salir más del fondo de la cancha", señaló el diálogo con L'Equipe de Francia.
La segunda modificación que busca realizar el exentrenador de Arsenal es respecto a los tiros libres. En ella, Wenger propone que un futbolista pueda cobrar para sí mismo el tiro directo con la finalidad de darle mayor fluidez al juego y beneficiar al equipo que recibió la infracción. Actualmente esta regla rige en deportes como el Hockey.
PUEDES VER Cristiano Ronaldo: "El Mundial de Qatar será la última vez que vista la camiseta de mi país"
El tercer punto que busca modificar el técnico de 70 años es sobre los tiros de esquina, pues señala que estos podrán seguir jugándose si la pelota sale y entra de la cancha cuando estos son ejecutados. "Esto crearía nuevas oportunidades de gol", agregó.
Por último, y tal vez el cambio más llamativo, es sobre dejar de sacar del medio cuando un equipo recibe un gol. "Me gustaría cambiar la regla de saque: cinco minutos antes del final, un saque para ti debería ser una ventaja pero en estas situaciones te enfrentas a 10 jugadores de campo en juego. Las estadísticas muestran que en 8 de cada 10 de esas situaciones de saque, pierdes el balón en tu mitad de cancha. Si has recibido un gol, deberías tener la posibilidad de patear", argumentó.