El exfutbolista del Manchester United, Ryan Giggs, fue arrestado por la policía local el último domingo en su domicilio de Worsley, Salford en Inglaterra por presunta violencia de género sobre quien sería su presunta pareja, aunque horas después fue puesto en libertad bajo fianza.
De acuerdo a la cadena británica BBC, los hechos ocurrieron el 1 de noviembre cuando las autoridades locales recibieron una alerta sobre las 22:00 horas en la casa del actual entrenador de la Selección de Gales.
Según se pudo comprobar en el lugar de la denuncia se encontró a "una mujer de 30 años con heridas leves" y se detuvo a un hombre de 46 años bajo sospecha de agresión, conociéndose después que se trataba de Giggs.
Por supuesto, horas después de salir en libertad el galés negó todos los cargos en su contra a través de un comunicado dirigido a la opinión pública. "El señor Giggs niega todas las acusaciones de agresión vertidas sobre él. Está cooperando con la policía y continuará ayudándole con sus investigaciones en curso", apunta el mensaje.
Cabe destacar que este martes estaba previsto la conferencia de prensa de Ryan Giggs para dar a conocer a los convocados en la Selección de Gales de cara a las siguientes fechas de la Liga de Naciones, no obstante, esta fue suspendida hasta nuevo aviso.
Al mismo tiempo, la Asociación de Fútbol de Gales no quiso pronunciarse sobre los hechos y de momento no se referirá a los mismos.