Cargando...

Mundial Sub-17 que se iba a realizar en Perú el 2021 fue postergado por la COVID-19

La FIFA dio a conocer que los mundiales Sub-17 de Perú y Sub-20 de Indonesia no se podrán realizar el 2021 debido a la pandemia del coronavirus: ahora serán en 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La FIFA dio a conocer que los mundiales Sub-17 de Perú y Sub-20 de Indonesia no se podrán realizar el 2021 debido a la pandemia del coronavirus: ahora serán en 2023.

La pandemia del coronavirus sigue modificando todo tipo de planificación en el mundo, que también incluye al deporte. Primero fueron los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ahora se confirmó por parte de la FIFA que los mundiales Sub-17 y Sub-20 ya no podrán desarrollarse el 2021, sino que serán postergados para el 2023.

Según se pudo conocer, el máximo ente rector del fútbol decidió cambiar las fechas al no presentarse las condiciones óptimas para el desarrollo de estos eventos. Si bien el fútbol regresó en todo el mundo, incluso con actividad de las selecciones, decidieron que los mundiales de las categorías inferiores deban esperar un poco más.

Recordemos que Perú iba a ser la sede del Mundial Sub-17 en el 2021, localía que generó gran expectativa para la generación que la disputaría. Recordemos que la Selección Peruana a ser la organizadora tenía el acceso directo al certamen, por lo que solo debían prepararse, algo que ya se venía haciendo.

Sin embargo, la postergación del torneo evitará que estos jugadores puedan disputarlo dado que superarán el límite de edad reglamentario. Tal como pasará con Perú, la decisión afectará a cada una de las selecciones que pretendían ser protagonistas. El lado positivo es que la sede no será modificada para el 2023.

Otro detalle a mencionar es que el Mundial Sub-17 del 2021 prácticamente ha sido cancelado puesto que en el 2023 iba a desarrollarse la misma competición de todas maneras. Recordemos que estos se desarrollan cada dos años, al igual que con el Mundial Sub-20. Priorizar la salud pesó más en esta ocasión.

De la misma forma, los procesos de clasificación en Sudamérica también han sido postergados por decisión de la Conmebol. El Sudamericano Sub-17 se iba a desarrollar entre marzo y abril en Ecuador, mientras que el Sub-20 en Colombia en el mes de febrero.