Las acciones de Neymar dentro y fuera de la cancha siempre han generado muchos comentarios, pero esta vez solo se trataron de críticas. El brasileño, como suele pasar, quiere celebrar la llegada del nuevo año con una fiesta a lo grande, pero el detalle fundamental es que actualmente su país y el mundo sigue siendo afectado por el coronavirus.
En primera instancia se conoció que serían 500 participantes del gran evento de la estrella del PSG, situación que provocó un gran disgusto. No obstante, los planes cambiaron según dio a conocer la agencia Fabrica, la organizadora, a través de un comunicado. El punto principal ha sido que el número de invitados ha sido reducido a solo 150.
PUEDES VER: Jefferson Farfán no jugará en Emelec: entrenador rechazó su fichaje, indicaron desde Ecuador
Además, al ser un grupo sobre el cual se puede establecer un mayor control, se decidió establecer algunas normas de seguridad. La empresa a cargo de esta fiesta en Mangaratiba, un balneario a 105 kilómetros de Río de Janeiro, indico que se ha establecido un protocolo para respetar las medidas sanitarias y evitar esparcir el coronavirus.
De la misma forma, los asistentes no serán personas comunes, sino que al ser un evento privado decidieron la presencia exclusiva de ciertos invitados. La fiesta tendrá una larga duración y para ello también pidieron los permisos necesarios a las autoridades gubernamentales con la finalidad de no tener mayores problemas.
Finalmente se conoció también que una de las principales normas para los asistentes a la fiesta de despedida del 2020 será la de no llevar celulares ni cámaras. La privacidad a pleno estará garantizada en la última fiesta del año para Neymar y compañía.
Hasta la fecha, Brasil tiene un total de 7 506 890 casos de contagio, mientras que ya son 191 641 las personas que fallecieron a causa de esta enfermedad. Este es el país más afectado en Sudamérica y el tercero a nivel mundial, pero se ubican en la segunda casilla en cuanto a la tasa de muertes, siendo superado solo por Estados Unidos.