Increíble, pero cierto. Boca Juniors se quedó sin fichar al ansiado lateral derecho que precisaba su plantilla debido a un mal cardíaco. Felipe Román no superó la revisión médica y el 'Xeneize' informó poco después que ya no se pondrá la camiseta azul y oro.
"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", señaló el club argentino a través de un comunicado en redes sociales.
El futbolista de 22 años tenía todo listo para ser presentado este jueves como jugador de Boca Juniors, pero la revisión médica significó un duro revés para el jugador y los clubes involucrados.
Y es que Felipe Román tenía la ilusión de jugar en Boca, pero ahora se entera que sufre una miocardiopatía hipertrófica mientras el club argentino sufre un nuevo varapalo en su búsqueda de concretar un lateral derecho de jerarquía. El año pasado se le escapó Mauricio Isla y este año no pudo alcanzar un acuerdo por Nahuel Tenaglia.
¿Qué es la miocardiopatía hipertrófica? Es una enfermedad del miocardio (músculo del corazón), que es progresivo y que puede tener como consecuencias una arritmia cardíaca, un paro cardiorrespiratorio, un edema cerebral y un posible fallecimiento.
Según detalla TyC Sports, Millonarios no le realizaba estudios exhaustivos al lateral de 22 años desde hace un año y medio. Finalmente la reunión de los integrantes del cuerpo médico de Boca derivó en no avanzar por su fichaje, que iba a ser mediante la compra del 50% del pase a razón de 2 millones de dólares.
Ahora, Boca Juniors deberá aguardar hasta mediados de año para cerrar el fichaje de otro lateral derecho. Marcos Rojo fue, finalmente, el único refuerzo que llegó para el primer semestre del 2021.