Un duro golpe acaba de recibir el club Dinamo de Zagrab. Están a tan solo dos días del trascendental encuentro contra Tottenham por la vuelta de los octavos de final de la Europa League, pero se quedaron sin entrenador y director deportivo.
Resulta que los tribunales croatas sentenciaron a cuatro años y ocho meses de prisión a Zoran Mamic por lo que el entrenador tuvo que renunciar a su cargo. Su puesto será tomado por su ayudante Damir Krznar.
“Aunque no me siento culpable (...) dimito como técnico y director deportivo del Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos deportivos”, fue lo que atinó a decir el ahora extécnico del Dinamo de Zagreb.
PUEDES VER: Chelsea vs Atlético Madrid EN VIVO: partidazo por el pase a los cuartos de final en la Champions
Como se recuerda, tanto Zoran como su hermano Zdravko venían siendo investigados por malversación de fondos del club que ascendería a la suma de 15.5 millones de euros y en donde también están incluidos el exdirector deportivo Damir Vrbanovic y el exempleado fiscal Milan Pernar.
Zdravko Mamic, alguien que llegó a tener mucha influencia y poder en el cuadro croata, al conocer de la sentencia en primera instancia, se dio a la fuga en el año 2018 siendo visto en Bosnia-Herzegovina.
Cabe mencionar que Zoran Mamic ha sido DT del Dinamo Zagreb del 2013 al 2016 y del 2020 al 2021. Además, también se estuvo desempeñando como director deportivo, lo que le permitía tener acceso a la información contable y financiera del equipo.