Alzó su voz de protesta. Toni Kroos calificó de "inaceptables" las condiciones laborales vigentes de los trabajadores en Qatar, país que albergará la Copa del Mundo del 2022.
"Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura", señaló el jugador del Real Madrid en el podcast que tiene con su hermano Felix.
Toni Kroos insistió en que la elección de Qatar "no fue buena" debido a distintos factores como la persecución penal que sufren los homosexuales y la "violencia" que sufren los obreros.
"Todo eso son puntos absolutamente inaceptables", enfatizó el seleccionado alemán, que no consideró que un boicot pueda servir para mejorar las condiciones laborales de los obreros para el Mundial Qatar 2022.
Ahora bien, Toni Kroos sí sugirió seguir exponiendo los abusos que se viven en el país asiático. "El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste", expuso.
Cabe destacar que distintas selecciones, incluida la alemana, mostraron camisetas alusivas a los derechos humanas en clara referencia a las pésimas condiciones laborales que sufren los obreros migrantes para Qatar 2022.