El Barcelona, Real Madrid y la Juventus defendieron el último sábado la puesta en marcha de la Superliga Europea. En esa misma línea denunciaron las "amenazas" de la UEFA, que un día antes había sancionado a los otros nueves clubes que se habían sumado al proyecto.
A pesar de la retirada de las nueve instituciones deportivas; Barcelona, Real Madrid y Juventus quieren "perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas, a pesar de las inaceptables presiones y de las amenazas por parte de la UEFA", como se pudo leer en el comunicado que difundieron en sus canales digitales.
PUEDES VER: LaLiga está de candela: así quedó la tabla de posiciones a falta de tres fechas del final
Recordemos que la creación de la Superliga Europea se hizo oficial el 18 de abril, y 48 horas después de su lanzamiento nueve clubes se bajaron del barco, por lo que se consideró que el proyecto había sido fallido. Este torneo alterno, que iba a competir contra la Champions League, tenía en la mira obtener grandes ingresos económicos.
Sin embargo, terminó provocando una gran ola de indignación entre directivos, políticos y aficionados en general.
Casi un mes después de esto, la UEFA anunció una serie de sanciones, principalmente económicas, a los nueve clubes que anunciaron su retirada tales como Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético Madrid, Inter Milan y AC Milan.
Dichos clubes llegaron a un acuerdo con la UEFA en el que se "disculparon" y reconocieron su "error" por sumarse al proyecto deportivo.
Por su parte, Barcelona, Real Madrid y la Juventus no han dado su brazo a torcer, y les esperaría una sanción más fuerte. Según mencionaron en Chiringuito TV, la UEFA planea abrir un expediente de expulsión a estas instituciones.
Por consiguiente, no podrán participar en los torneos continentales que organice la entidad deportiva presidida por Aleksander Ceferin.
Más información en Libero.pe