La 'Vecchia Signora' terminará la temporada 2020-21 sin ningún título y por ahora su premio consuelo es clasificar a la siguiente Champions League, objetivo que de momento no está alcanzando y que tiene preocupado a Cristiano Ronaldo y toda la plantilla turinesa.
No jugar la siguiente 'Orejona' sería un descalabro deportivo y financiero para las arcas 'bianconeras' y para el prestigio de CR7, que desde su paso por el Manchester United no ha dejado de participar en el torneo de clubes más importante del planeta.
Sin embargo, y de acuerdo a 'La Gazzetta dello Sport', el nacido en Madeira tiene analizado seguir en Italia una temporada más -su contrato con la Juventus expira en junio del 2022- por temas básicamente financieros.
“Todas las señales llevan a la continuidad de Cristiano”, indica el medio italiano. ¿Cuáles son esas señales? La imposibilidad de que el futbolista halle en otro lugar las ventajas fiscales que Italia le garantiza y la minusvalía de 30 millones de dólares que su venta causaría en el club 'tano'.
Más allá de ello, el 'Comandante' tendrá que 'luchar' contra el deseo de su progenitora, quien en una entrevista en su país aseveró que su hijo “jugará el año que viene en Alvalade”, la sede del Sporting de Lisboa.
Lo concreto por ahora es que Cristiano y la Juventus deben enfocarse en conseguir ese boleto a la próxima Champions. A falta de dos jornadas para que culmine la Serie A, se ubican quintos, a un punto del último clasificado, Napoli. Si el Calcio acabase hoy clasificarían a la Europa League.