El uruguayo Luis Suárez recibiría una sanción de dos fechas tras la clasificación de la Copa del Rey. El delantero del Barcelona fue expulsado por doble amarilla ante Atlético Madrid (1-1), no jugará la final contra Celta o Alavés ni tampoco el primer partido de la próxima temporada tras el informarme lapidario del juez.
NO TE LO PIERDAS: Universitario: ¿Juan Vargas llega al partido ante Deportivo Capiatá?
El árbitro Gil Manzano expulsó a Luis Suárez el último martes en el Camp Nou. Se perderá la final de la Copa del Rey, pero por negarse a ingresar al vestuario le costaría caro. El informe le daría un mínimo dos fechas de sanción al atacante de Barcelona.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Flamengo vs. Gremio EN VIVO ONLINE: con Guerrero y Trauco por la Primera Liga
"El jugador número 9 del equipo F.C. Barcelona, D. Luis Alberto Suárez Díaz, una vez expulsado, retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones. Una vez fuera del terreno de juego permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que éste finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones de que debía marcharse a los vestuarios, haciendo nuevamente caso omiso a estas instrucciones", fue el informe del juez según el portal iusport.com.
Según el artículo 113.2 del Código Disciplinario sobre la doble amonestación en un partido, “quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos”.
EL DATO:Diego Simeone también recibirá una drástica sanción por sus declaraciones.