Era 2011 cuando Pep Guardiola decidió convocar a Gerard Deulofeu, un juvenil de apenas 17 años, para un partido del Barcelona ante la Real Sociedad en Anoeta. Fue tal la repercusión de aquella convocatoria que desde la prensa española empezaron a considerar a aquel canterano como el nuevo Lionel Messi.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo quiso meter un gol de chalaca y le salió así
Han pasado seis años y la carrera de Gerard Deulofeu no fue lo que se esperaba. Ha vuelto a destacar con camiseta del AC Milan y el Barcelona lo quiere de vuelta, pero las expectativas creadas por la prensa pudieron con él, tal como él mismo reconoce.
"Normalmente no leo los diarios, pero ese titular lo recuerdo bien y llegó a perjudicarme. Generó demasiadas expectativas en los aficionados del Barcelona. Messi sólo hay uno", aseguró Gerard Deulofeu.
NO TE LO PIERDAS: Ríos volvió a jugar con Bielorrusia y quedó descartado para Perú
La nota a la que se refiere el jugador del AC Milan es una del diario Marca titulada "Deulofeu, el Messi que se viene", en ella se destacaba la precocidad del atacante y su rápido ascenso en el Barcelona y las selecciones juveniles de España. "Estamos, por lo que parece, ante un superdotado", fue el remate de la publicación.
"Al final fue más un perjuicio que un beneficio", sentenció Gerard Deulofeu, convocado a la selección española y quien lleva un gol en 9 partidos con el AC Milan.
EL DATO:Barcelona podría ejecutar la cláusula de repesca (12 millones de euros) que tiene por Gerard Deulofeu con el Everton, dueño de su carta pase.