Cargando...

    Flamengo: ¿ Miguel Trauco debe ser vendido a Europa como lateral o volante?

    Miguel Trauco, uno de las estrellas del Flamengo, por su calidad técnica puede rendir en cualquier posición de fichar en el 'Viejo Continente'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Miguel Trauico tiene dos goles con la camiseta del Flamengo en la Copa Libertadores.

    Miguel Trauco lleva cinco meses en el club Flamengo de Brasil y se ha convertido en pieza clave del técnico del Flamengo, Zé Ricardo, por su explosión de juego por la banda izquierda, excelentes pases de gol, centros precisos y claro, porque también se suma al área rival para inflar las redes. Con 19 partidos y tres goles con el 'Megao', Miguel Trauco, es titular indiscutible y uno de los elementos que lleva la etiqueta para emigrar al fútbol europeo en cualquier momento.

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán: ¿Cuál es el problema de los jugadores peruanos que fracasan del exterior?

    Trauco, en sus cortos seis años de carrera en la primera división del fútbol, a sabido lograr cosas impresionantes de forma rápida. El título del 'Torneo Carioca' le da un peso especial a su esfuerzo, sumado a ello el juego dinámico y disciplina táctica, por lo que a nivel internacional varios equipos del “Viejo Continente” lo vienen siguiendo para ficharlo y pagar 'capricho' por sus ervicios.

    El peruano, popularmente conocido como el “Mozo”, es un elemento muy técnico y puede ser utilizado de lateral como también volante de avanzada por izquierda. Es un tipo muy práctico y deja al técnico Zé Ricardo, tranquilo porque le responde en cualquiera de las dos posiciones que lo ubica. Por lo mostrado en Flamengo a nivel local como en los partidos de exigencia como la Copa Libertadores, Trauco, puede adaptarse rápido al requerimiento en cualquier liga.

    NO TE LO PIERDAS: River Plate superó por 3-1 a Boca en la Bombonera y se mete a la pelea del campeonato

    Trauco en cualquier momento puede dejar Brasil. Eso le beneficiará en lo económico como futbolístico por su crecimiento y también a la Selección Peruana porque su aporte será todavía más grande. El peruano se viene preparando de la mejor manera para seguir elevando su nivel, su objetivo es Europa y los dirigentes del club Flamengo, en cualquier momento lo venden porque es exportable. Veremos qué pasa.

    EL DATO

    Miguel Trauco terminó su vínculo con Universitario de Deportes el 2016 y firmó por el Flamengo en enero del 2017. Los cremas no recibieron un sol por su traspaso.