Castigado. El club Barcelona de España fue sancionado por el máximo ente del fútbol, la FIFA. El motivo, fichar jugadores menores de edad e infligir el reglamento, por eso no podrá contratar hasta junio del 2015.
No se liberó. El castigo que impuso la Comisión Disciplinaria de la FIFA también alcanza a la Federación Española por “infracciones relacionadas con el traspaso y la inscripción de jugadores menores de18 años”, según el documento difundido por la FIFA. La llegada irregular de doce jugadores fue motivo de investigación y se determinó la sanción de prohibir fichar en las próximas dos temporadas (el próximo verano e invierno).
La FIFA Transfer Matching System GmbH (FIFA TMS), investigó durante el último año y confirmaron que la RFEF y el Barcelona habían violado los documentos para los traspasos e inscripción de menores en competiciones de España. Los menores en cuestión fueron jugando entre el 2009 y 2013.
El artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que protege a los menores con relación a los fichajes. “En el presente caso, se ha constatado que el FC Barcelona infringió el artículo 19 del reglamento con diez futbolistas menores de edad y cometió otras violaciones respecto a otros jugadores, entre ellas, algunas relacionadas con el anexo 2 del reglamento”, indica la nota.
EL DATO:El Barcelona también recibió una sanción económica de 450.000 francos suizos, un aproximado de 370.000 euros y se le ha dado noventa días para regularizar su situación.
Fuente: As.com