Hasta que por fin hay luces de lo que se venía comentado hace un año atrás. La prensa de Chile acusó al expresidente del la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de haber elegido al árbitro del encuentro entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015.
PUEDES VER: Selección Peruana: Ricardo Gareca definió la lista de 23 convocados para la Copa América
En este cotejo ocurrió lo que para muchos fue un acto que ya parecía digitado. Edinson Cavani veía la roja de manera injusta por una presunta falta contra Gonzalo Jara y perjudicaba a los 'charrúas' que peleaban el pase a las 'semis' del torneo.
El diario El Mercurio explica que Sergio Jadue, recientemente suspendido de por vida por la FIFA, exigió que se cambiara de colegiado para que su selección que disputaba el pase a la siguiente fase.
"Jadue frente a dos testigos encaró al paraguayo Carlos Alarcón, presidente de la comisión de arbitraje, exigiendo otro nombre. Le dijo que él era su jefe directo y que recordara que cuando, en seis meses más, cuando estuviera toda la plana de la Conmebol presa iba a tener que responderle por esto", explicó el periódico.
Otra 'perlita' que ha destapado el mencionado medio chileno es el caso de Arturo Vidal, quien no fue separado por Jorge Sampaoli por pedido explícito de Jadue.
TAMBIÉN LEE: Leicester City: Claudio Ranieri confirma interés por este futbolista de nacionalidad peruana
"Jadue le puso una condición a Vidal para no expulsarlo: pedir disculpas en una conferencia de prensa. Minutos antes de que el volante enfrentara las cámaras, Jadue lo zamarreó y, según dos testigos, le dijo: "Tenés que llorar, huevón, llorar."
EL DATOLuego de la Copa América, Sergio Jadue de 37 años confesó ante la justicia de Estados Unidos haber ser parte del caso FIFA GATE y fue suspendido de por vida.