Cada vez que en un partido de la Serie A el Milán juega de local, pues se le llama San Siro, sin embargo, cuando el Inter lo hace en casa, en el mismo escenario, se llama Giuseppe Meazza. Esta peculiaridad se remonta desde hace años y dado el contexto, la gran final de la Champions League, entre Real Madrid y Atlético de Madrid, recordamos esta historia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal perdió 4-1 ante Deportivo La Coruña en Mundial de Clubes Sub-17
Resulta que el principal escenario deportivo de Milán se llamó, primero, San Siro, en honor al barrio donde está ubicado el recinto. Este nombre se adoptó luego de la construcción del estadio que estuvo a cargo de Piero Pirelli, quien también era presidente del Milán.
Hasta 1935 perteneció al club, ya que después la propiedad pasó a manos del municipio, pero Milán siguió jugando allí.
Tiempo después, en 1947, Inter entró a tallar y también comenzó a disputar duelos de local en este estadio y la medida se replicó en varias partes de Europa con un resultado muy bueno.
TAMBIÉN LEE: Equipo femenino de balonmano posó desnudo tras ganar torneo internacional
Sin embargo, todo cambió en 1980, cuando el Inter decidió cambiar el nombre del estadio al de Giuseppe Meazza, en honor al histórico jugador ‘neroazzurro’, que vistió la mencionada camiseta durante 13 temporadas.
Es desde ese momento que se hace la distinción, que no gusta tanto a los ‘tifosi rossoneri’, ya que hasta la misma UEFA, para la final de Champions de este sábado, promociona el partido en el Giuseppe Meazza.
El dato
La gran final de Champions League se jugará este sábado a la 1.45 de la tarde (hora peruana).