La madrugada de hoy falleció el argentino Maximiliano Giusti, delantero que tuvo un paso por tres equipos de nuestro país y que recientemene había fichado por un equipo del ascenso argentino. Sin embargo, no es el único jugador que alguna vez actuó en el balompié peruano y murió repentinamente. Aquí una lista.
Marcio Dos Santos (BRASIL)Lugar y fecha de fallecimiento: Huancayo; 27 de octubre del 2002 (28 años)Llegó al Perú en julio del 1999 para jugar en Alianza Lima. En el club victoriano no le fue bien, ya que solo jugó seis partidos y no anotó goles. Se fue a Colombia y luego a México, volviendo a nuestro país para defender al Deportivo Wanka a inicios del 2001.
El 27 de octubre del 2002, defendiendo al cuadro de la Inconstrable, se enfrentó a Alianza en Huancayo. El cuadro local venció 3-1 y el brasileño marcó el segundo. Tras el partido, el artillero sintió malestares en la cabeza y se recostó. Esa misma noche falleció víctima de un infarto y un derrame pleural.
Carlos Barrionuevo (ARGENTINA)Lugar y fecha de fallecimiento: Puerto General, Argentina; 30 de agosto del 2015 (28 años)A nuestro país llegó en 2001, para defender la camiseta del Estudiantes de Medicina, siendo valor importante en la actuación del cuadro iqueño que fue subcampeón del Clausura. En 2002 fue fichado por Alianza Lima y solo jugó un año. Tras su paso por el elenco íntimo jugó en Danubio de Uruguay, también Argentina, además de defender algunos equipos del ascenso en Italia.
Ya retirado de la actividad, residía en su país. El año pasado salió con un grupo de amigos de pesca al río Paraná y en un descuido cayó al agua. Su cuerpo fue encontrado varios días después.
Edison Chará (Colombia)Lugar y fecha de fallecimiento: Cali, Colombia; 19 de octubre del 2011 (31 años)En 2006, Julio César Uribe lo trajo para reforzar a Cienciano. Con el 'Diamante' tuvo un altercado muy controversial tras un partido ante Cristal en el Alberto Gallardo. Un año más tarde fichó por el cuadro rimense y no destacó. Tras regresar a su país, volvió a nuestro fútbol para defender al Juan Aurich.
Su último club fue el Dalian Aerbin de China. Aprovechando sus vacaciones, Chará se encontraba en una fiesta en Cauca con algunos amigos, cuando un grupo de encapuchados le dierion varios disparos en la cabeza. Tras ser trasladado a un hospital local, fue derivado a una clínia de Cali, donde falleció.
Derlis Florentín (Paraguay)Lugar y fecha de fallecimiento: Eusebio Ayala, Paraguay; 28 de marzo del 2010 (26 años)Reforzó a Alianza Lima en 2008, cuando Richard Páez era el técnico del conjunto 'grone'. Su único gol se lo marcó al Bolognesi en Tacna. No renovó para la siguiente temporada.
Tras su paso por Alianza, se fue al Barcelona de Ecuador y luego fichó por el Nacional de Uruguay. Murió tras un accidente de tránsito en el kilómetro 65 de la Ruta Número 2 de la carretera Eusebio Ayala tras impactar con un poste.
Maximiliano Giusti (Argentina)Lugar y fecha de fallecimiento: San Nicolás, Argentina; 8 de octubre del 2016 (25 años)En 2013 llegó a la San Martín y cumplió una regular temporada. Marcó ocho goles en 32 partidos. Tras jugar en Rumania, volvió el 2015 nuestro país para defender al León de Huánuco. A mediados del 2015 fichó por Universitario y dejó el club por indisciplina. Partió al fútbol de Ecuador, fichando por el Mushuc Runa y recientemente fue contratado por La Emilia, de la Federal B de Argentina.
La madrugada de hoy murió en un accidente con su auto en una carretera de su natal San Nicolás. Tenía solo 25 años.
EL DATOGiusti marcó dos goles en 15 partidos con Universitario.