Hizo su chamba. El Barcelona, con la MSN a la cabeza en el Camp Nou, venció por 4-1 al Espanyol en el derbi de Cataluña. De esta manera, los “culés” cerraron de buena forma el año liguero y se pusieron solo a tres puntos del puntero, Real Madrid, que no jugó esta fecha debido al Mundial de Clubes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona vs. Espanyol: Lionel Messi y la tremenda jugada ante cuatro rivales | VIDEO
El poderío de los locales se vio reflejado desde el pitazo inicial y premio a ello llegó el gol de Luis Suárez a los 18’ tras un pase mágico de Andrés Iniesta, quien desde su cancha demostró su intacta calidad y mandó el balón a los pies del “Pistolero”.
Barcelona controlaba en mayoría el balón y a los 67’ Suárez completó su doblete pero hay que resaltar la hermosa jugada previa que se metieron Messi e Iniesta, quienes dejaron en el piso a toda la defnsa rival.
NO TE LO PIERDAS: Barcelona sacó de su camiseta el escudo de campeón del mundo
Jordi Alba también se hizo presente en el marcador (67’) tras pase de la “Pulga” pero el Espanyol no bajó los brazos y logró descontar en los pies del defensor David López desde fuera del área.
Messi no podía faltar en esta fiesta del fútbol y a los 90’ puso la cereza del pastel. Los blaugranas cierran su participación en Liga este año ilusionando a sus hinchas con remontar la ventaja que le lleva el Real en la punta.