Cargando...

La Enzomanía por Pérez en Argentina tras su épico partido con River Plate en la Libertadores - FOTO

El volante de River Plate, que jugó lesionado, tuvo que ir al arco ante Independiente Santa Fe, y el hincha 'millonario' se lo reconoce con creces.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Enzo Perez River Plate Libertadores | Líbero/AFP | Líbero/AFP

River Plate fue protagonista el último miércoles de un hecho histórico: jugó con 11 futbolistas, sin banca de suplentes y con un jugador haciendo de arquero ante la falta de un guardameta nominal. Aún así, la escuadra de Marcelo Gallardo logró quedarse con la victoria (2-1) frente a Independiente Santa Fe y es líder del Grupo D de la Copa Libertadores 2021.

Enzo Pérez, el mediocampista de 35 años con amplio recorrido en el balompié europeo y mundialista con Argentina en Brasil 2014 y Rusia 2018, fue el elegido para pararse bajo los tres palos. La decisión no solo fue por un tema de personalidad y sacrificio, respondía también a que estaba imposibilitado de desempeñarse como jugador de campo por el desgarro del que aún no se recupera.

Más allá de todo ello, River Plate ganó, sumo 9 puntos y es líder de su grupo a falta de una jornada. El hecho ha desatado la alegría de todo el pueblo riverplatense, que a través de imágenes y souvenirs intenta guardar para la posteridad este acontecimiento.

Muñecos, tazas y polos

Así, las tazas, polos, muñecos y afiches con la imagen de Enzo Pérez vestido como arquero de River Plate vienen dando la hora en Argentina.

Las tazas, polos y muñecos de Enzo Pérez empezaron a 'rayar' en Argentina.

Casos de COVID-19

Los jugadores que dieron positivo en la primera tanda del brote de COVID-19, antes del partido con Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional Argentina, jugado el domingo pasado, volverán a ser testeados el próximo lunes y se espera que den negativo para estar aptos de cara al choque con Fluminense, el miércoles 25, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Vale precisar que de acuerdo al protocolo de Conmebol, todo jugador que dé positivo a coronavirus de forma asintomática, recibe el alta médica para jugar pasado 10 días de la detección del contagio.