El futuro de Alexander Lecaros está en Brasil, aunque por ahora no seguirá siendo parte del plantel del Botafogo. Tras un año en el club, el volante no logró ganarse un espacio en el once titular y esta campaña parece no estar en los planes del entrenador Marcelo Chamusca, razón por la cual terminó siendo cedido.
Según revelaron en Brasil, el jugador peruano será parte de las filas del Avaí de la Serie B, pero en un contrato corto: tres meses en calidad de préstamo. No obstante, Alexander Lecaros podría ampliar su estadía ahí, en caso pueda cumplir con los objetivos que la directiva tiene trazada en cuanto a su desempeño.
Recordemos que el torneo de segunda división en Brasil ya arrancó y Avaí tuvo una caída en su debut a manos de Coritiba (2-0). A partir de este fin de semana, Alexander Lecaros deberá unirse a su nuevo equipo y alistarse para su pronto debut. Cabe mencionar que también compartirá roles con el equipo Sub-23.
En la temporada 2019, Avaí estuvo en la primera división y buscarán el retorno esta campaña. Botafogo, dueño de la carta pase de Alexander Lecaros, también se encuentra en la segunda categoría tras su descenso en la campaña 2020, así que el peruano también tendrá a sus excompañeros como competencia.
Durante la temporada 2020, Alexander Lecaros jugó un total de 11 partidos por la Serie A de Brasil, mientras que tuvo otras dos apariciones por el Campeonato Carioca. Además, sumó una aparición en la Copa do Brasil, pero se despidió de la campaña sin poder anotar goles. Poco pudo hacer para evitar el descanso.
Desde el 1 de enero del 2020, Alexander Lecaros pasó a pertenecer a las filas del Botafogo tras su estadía en Cusco FC del Perú. Su contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2021 y dependerá de su desenvolvimiento dentro del campo que pueda ser renovado o que tal vez se abra la posibilidad de otro equipo.