La Selección Peruana todavía no debuta en la Copa América 2021, pero los representantes del país ya se hacen presentes en el torneo. No se trata de futbolistas, sino de árbitros. Este lunes, el juez Diego Haro se encargó de impartir justicia en el Paraguay vs Bolivia y tuvo un primer tiempo algo accidentado.
La jornada del colegiado arrancó complicada, puesto que a los 6 minutos la Selección de Bolivia sancionó una mano de Santiago Arzamendia dentro del área. Diego Haro solo había dado córner, pero desde el VAR hicieron un llamado para que pueda revisar la acción con mayor detenimiento, puesto que había dudas por lo sucedido.
Tras verificar en el monitos al ras del campo, el árbitro decidió conceder penal para los del altiplano, desatando la molestia de la Selección de Paraguay. Erwin Saavedra se encargó de transformar la falta en gol sin dudar.
Luego, llegó la fallida pena máxima a favor de la 'Albirroja'.
Sobre los 20 minutos de juego, Diego Haro sancionó un penal a favor de Paraguay por falta del portero Rubén Cordano. El juez no dudó, pero en la repetición se notaba que el atacante había simulado un poco el impacto, pero el VAR finalmente no sancionó eso. Nuevamente, el juego tuvo que detenerse por varios minutos.
El juez peruano fue al VAR a revisar la acción, pero causó curiosidad las imágenes que se estudiaron. En principio, se verificó un offside y luego la jugada de la falta. Tras el análisis, finalmente solo se cobró posición adelantada y Bolivia sacó de tiro libre.
Y antes del cierre de la primera parte, hubo una expulsión. Cuando se acababan los ocho minutos añadidos por Diego Haro al primer tiempo, por la intervención del VAR, Jaume Cuellar se ganó la expulsión en la Selección de Bolivia. El delantero sumó en poco tiempo y se fue temprano a las duchas, a pesar de las dudas que se generaron.
Más información en Líbero.pe.