A pesar de ser considerado uno de los favoritos a llevarse la Eurocopa, Italia pasó por muchos problemas para llevarse el triunfo frente a Austria y así clasificar a los cuartos de final de la Eurocopa por cuarta vez consecutiva (2021, 2016, 2012 y 2008).
Los dirigidos por Roberto Mancini se dieron con la sorpresa de un rival que aprovechó su fortaleza física para anular los intentos ofensivos de los “azzurris” y también para complicar en algunas ocasiones a la férrea defensa comandada por Leonardo Bonucci.
Con el pasar de los minutos, la claridad del cuatro veces campeón del mundo fue disminuyendo, llevando el encuentro a un empate sin goles en los primeros noventa minutos, y por ende a la prórroga, hecho que sorprendió a más de uno.
No obstante, la historia de los “azzurris” en el tiempo extra fue otra, ya que a los cinco minutos del pitazo, Federico Chiesa destrabó con un remate al segundo palo aquel incómodo 0-0, pero el “score” no se mantendría así por mucho tiempo.
Matteo Pessina apareció diez minutos después para extender una ventaja que aseguraba prácticamente su pase a la siguiente ronda. Austria logró poner un poco de emoción a poco del final por medio de Sasa Kalajdzic, sin embargo, el duelo terminaría con un triunfo del elenco de Mancini.
Italia, que alcanzó los 31 partidos consecutivos sin perder por primera vez en sus 111 años de historia como selección nacional, se encuentra a la espera de su rival para los cuartos de final de la Eurocopa, que saldrá del ganador de mañana entre Bélgica y Portugal.