El último sábado, el mundo entero vio cómo Lionel Messi se quitó una pesada mochila de la espalda al ganar la Copa América 2021 con Argentina. Este fue su primer título con la selección mayor y se dio ante el clásico rival y en su casa, algo que le dio un sabor aún más especial a la coronación.
El '10' fue galardonado por la organización del certamen continental como el máximo goleador y mejor jugador. Sus números, sin lugar a dudas, eran los mejores en comparación con cualquier otro elemento.
Ahora, esta consagración de Lionel Messi se produjo coincidentemente en la misma fecha en la que Cristiano Ronaldo logró su también primer título con Portugal: un 10 de julio.
La 'Pulga' tocó el cielo con las manos el 10 de julio del 2021 en el Estadio Maracaná, mientras que CR7 hizo lo propio el 10 de julio del 2016 en el Stade de France.
Además, y por si eso no fuera mucha coincidencia, ambos festejaron ante el país anfitrión. El argentino dejó con las manos vacías a Brasil, el dueño de casa, y el portugués sorprendió a una Francia que tenía el apoyo de toda su afición en las gradas.
Sin lugar a dudas, el 10 de julio será un día inolvidable para Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, dos de los mejores futbolistas del mundo de la época reciente.