Los equipos en Europa continúan con su pretemporada de cara al curso 2021-22; no obstante, tienen que hacerlo en medio de la pandemia y la posibilidad de contagios está latente. Este viernes, Manchester United comunicó que su plantel sufrió un pequeño brote de COVID-19 por lo que canceló el partido que iban a jugar el sábado.
Ole Gunnar Solskjaer y sus pupilos iban a tener su cuarto amistoso de pretemporada este sábado pero a causa de los positivos que registraron algunos jugadores tomaron tal determinación.
"Después de las pruebas de rutina del grupo de entrenamiento del primer equipo, hemos identificado una pequeña cantidad de casos sospechosos positivos. Esto ha llevado a esas personas a aislarse, a la espera de más pruebas", señala el inicio del comunicado de los 'Red Devils'.
"Como medida de precaución basada en los protocolos de COVID, hemos tomado la difícil decisión de que ahora no podremos jugar el partido amistoso contra Preston North End este sábado (31 de julio). Lamentamos la interrupción en Preston North End y la decepción causada a los fanáticos", sigue el enunciado.
"Cualquier aficionado del Manchester United que haya comprado entradas para el partido será reembolsado automáticamente.
En esta etapa, no esperamos más interrupciones en nuestros próximos partidos, pero continuaremos siguiendo los protocolos de la Premier League a este respecto", finaliza.
Manchester United debuta en la Premier League el sábado 14 de agosto ante el Leeds de Marcelo Bielsa. Será local en Old Trafford.