Informe revela que variante delta de la COVID-19 infecta a personas ya vacunadas
Un documento filtrado del CDC evidenciaría que la variante Delta del coronavirus es más contagiosa e incluso afecta a personas vacunadas.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUn documento filtrado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus iniciales en ingles), revela que la temida variante delta del coronavirus, es muchos más contagiosa y ocasiona una enfermedad más grave que lo mencionada. Además, atacaría con la misma rapidez a personas ya fueron vacunadas contra el virus.
- Coronavirus en Perú: Minsa revela las cifras oficiales de la lucha contra la pandemia
- La Resistencia llama a la insurgencia contra Pedro Castillo y bloquea Javier Prado
- Pedro Castillo: 'La resistencia' protestó contra la toma de mando
The Washington Post fue el primer medio que obtuvo este informe que comprende una presentación en diapositivas donde se revela información realmente preocupante sobre la variación de la COVID-19.
La información indica que la variante delta es tan fácil de trasmitir como la varicela y que cada persona infectada, en promedio, puede infectar a otras ocho o nueve. Además, sus síntomas son muy parecidos a una gripe por lo que al inicio no es tratada con la importancia que se merece.
Las personas vacunadas por su parte tampoco están libres de contraer la variante delta de la COVID-19, ya que según revela el informe tienen la misma carga viral en su cuerpo como las personas no ha sido inoculadas.
Variante Delta infectaría a personas vacunadas
"Las vacunas previenen más del 90% de la enfermedades graves, pero podrían ser menos efectivas para prevenir la infección o la transmisión. Por lo tanto, (habría) más (infecciones) tras la vacunación y más propagación comunitaria a pesar de la vacunación", indica el documento sobre la efectividad de la variante delta en las personas vacunadas.
Por último, el Dr. Walter Orenstein, que dirige el Centro de Vacunas de Emory declaró a la cadena CNN que: "A diferencia de las otras variantes, las personas vacunadas, incluso si no se enfermaron, se infectaron y diseminaron el virus en niveles similares a los de las personas no vacunadas que se infectaron".