Como parte de los planes que evalúan las directivas de los clubes profesionales, se ha podido saber que Barcelona ha recibido una propuesta por parte de distintos fondos de inversión para lograr el fichaje del noruego Erling Haaland. Un aporte económico para el elenco 'azulgrana' que no le vendría mal dado su presente financiero en este 2021.
Muy aparte del tema económico, el cual sostiene a una organización deportiva, la posible llegada de Erling Haaland repotenciará el nivel deportivo de Barcelona. Adicional a ello, generaría confianza en la afición 'culé', quienes asistirían con mayor frecuencia a las tribunas del Camp Nou.
El medio inglés 'BeSoccer' recogió información internacional y pudo saber que este apoyo de los fondos de inversión también ganarán por este aporte. Ambos saldrían victoriosos de concretarse el fichaje de Haaland, y más el fútbol con ver a una futura estrella en uno de los clubes más importantes del mundo.
"Según 'Sport', varios fondos de inversión se han ofrecido al Barcelona para fichar a Haaland. Estas entidades creen que la operación sería beneficiosa tanto para ellas como para el club azulgrana, aunque otra cosa sería el problema de la ficha del noruego", informa el medio inglés 'BeSoccer'.
La afición espera que este fichaje de Haaland pueda lograrse para enero del 2022, ya que hay una alta probabilidad de que Kylian Mbappé llegue al Real Madrid para la siguiente temporada. Con el noruega en tienda de Barcelona y el francés en casa madridista, los clásicos españoles se repotenciarían al igual que LaLiga.
El atacante de 21 años tiene contrato con el cuadro alemán hasta 2024, por lo que si un club quiere tenerlo en sus filas deberá pagar poco más de 100 millones de euros por el traspaso de Erling Haaland.