Le está costando. Cuando se fue rumbo a Europa, todos le auguraban un buen futuro a Matías Succar. Sin embargo, pocos iban a pensar que este cambio le costaría demasiado.
El joven delantero peruano migró al 'Viejo Continente' a inicios del 2021. Fichó por el Lask Linz de Austria en un proyecto a largo plazo. Sin embargo, fue considerado poco en el primer equipo. Tras su poca presencia en el equipo titular, el peruano fue enviado al FK Teplice de la República Checa en búsqueda de más continuidad.
Matías Succar se convirtió en el primer peruano en jugar en la Liga de República Checa. El atacante de 22 años de edad, apenas ha disputado 10 encuentros por el certamen doméstico siendo titular en tan solo 2 ocasiones. Cuenta con una media de aproximadamente 28 minutos por encuentro y tan solo 1 gol en la presente temporada.
Asimismo, la temporada del FK Teplice no nada tan bien que digamos. El combinado checo marcha penúltimo en la clasificación con 11 puntos y se encuentran realmente comprometidos con la zona del descenso.
Ante la falta de continuidad, el atacante no ha sido considerado más por Ricardo Gareca. La última vez que fue convocado fue ante Paraguay y Brasil en el arranque de la fecha doble por Eliminatorias Qatar 2022. No tuvo minutos en campo, pero si estuvo presente en la banca de suplente.
Succar es un delantero con recursos, tanto físicos como técnicos. Sin embargo, si desea volver a ser llamado a 'La Bicolor', tiene que destacar más en el fútbol del 'Viejo Continente' y mejorar sus números de cara al futuro.