El futbolista de ascendencia peruana Frank Romero, se quedó sin equipo luego de finalizar su vínculo con el Albirex Niigata de la Segunda División de Japón y no llegar a un acuerdo para renovar el contrato. En los próximos días, el mencionado jugador debe analizar las propuestas que tiene y decidir si ficha por otro equipo u opta por el retiro de la actividad profesional.
"Como lo había anunciado, el contrato con Albirex Niigata ha expirado. Iré contra todos los que digan que no. Podré lograrlo, incluso si todos están en contra de mí", puso el jugador en redes sociales tras su último partido con el combinado japonés.
En esta última campaña, Romero fue capaz de anotar 6 goles con dicho equipo y además, fue uno de los jugadores fundamentales para que la escuadra pueda finalizar en la sexta ubicación del campeonato.
Frank Romero aún no tiene una propuesta concreta. El atacante de 34 años se encuentra evaluando su futuro de cara a la temporada 2022 con la consigna de poder elegir la mejor elección posible.
Romero nació en Perú en 1987. Migró hacia Japón apenas a los 13 años junto a sus padres. Estuvo en el radar de la Selección Peruana en la etapa de Sergio Markarián. Sin embargo, nunca recibió un llamado por parte del combinado 'Bicolor'.
Ante la falta de oportunidades en el equipo nacional, Romero renunció a la nacionalidad peruana y se quedó solamente con la japonesa.
Debutó profesionalmente en 2011. Toda su carrera la desarrolló en el fútbol japonés.
Kazuyoshi Shimabuku es un extremo izquierdo con ascendencia peruana que compartió vestuario con Frank Romero en el Albirex Niigata. Tiene 22 años y firmó contrato con el combinado japonés el pasado 22 de mayo.
Para más información, sigue Libero.pe.