Gustavo Rodas era uno de los jugadores de buen pie que tuvo el fútbol peruano hace algunos años, incluso, hizo resurgir a un equipo como León de Huanúco y llevarlo a instancias finales de aquella temporada 2010, y todo esto hizo que sea comparado con el mismísimo Lionel Messi.
'Billy' también nació en Rosario y jugaba en las inferiores del Newell's Old Boys junto a la 'Pulga'. La leyenda cuenta que la directiva del conjunto 'leproso' se enteró de la posible partida de 'Lío' a Barcelona y no hicieron ningún esfuerzo por retenerlo. ¿La razón? De acuerdo a los reportes, los dirigentes 'rojinegros' dijeron: "tenemos uno mejor: Gustavo Rodas".
Sin embargo, ese talento innato nunca lo pudo consolidar. Debutó profesionalmente con Newell's allá por 2002 y tras jugar en otros equipos de Argentina, además de un paso efímero por Colombia, llegó al Perú para defender al Coronel Bolognesi de Tacna en 2008, para luego recalar en León de Huánuco al comenzar la temporada 2010.
Su desempeño fue brillante en el conjunto 'crema', que llegaría a disputar la gran final del denominado entonces Torneo Descentralizado, hoy Liga 1. En ese equipo destacaban nombres como Luis Perea, Víctor Peña, Juan Flores, Jean Ferrari y el inolvidable Luis Guadalupe.
Lamentablemente para 'Billy' y el hincha huanuqueño, la Universidad San Martín consiguió su tercer título nacional tras imponerse en la final. Quedaron 1-1 en el Heraclio Tapia y los 'santos' vencieron 2-1 en el Monumental. Rodas fue expulsado en la primera final, sin embargo, la ADFP decidió que estaba habilitado para el juego de revancha, aunque Franco Navarro, entonces DT del León, decidió no usarlo por una cuestión de juego limpio.
Gustavo Rodas estuvo cerca de llegar a Alianza Lima para la temporada 2010. La prensa deportiva informó de un acuerdo total entre los blanquiazules y el talentoso volante argentino, incluso ya se la había hecho un pago, sin embargo, el jugador desistió de firmar por el elenco victoriano, alegando "problemas personales". De acuerdo a Guillermo Alarcón, se devolvió el íntegro del dinero y se pagó una suma adicional por compensación económica.
Ese 2011 finalmente fichó por Deportivo Quito, club en el que estuvo solo una temporada y luego se fue al fútbol chino.
Tras jugar en Argentina, Bolivia y un efímero paso por la Universidad César Vallejo en 2017, se perdió el rastro de Gustavo Rodas en el fútbol profesional. Recién en 2020 se supo que el rosarino estaba jugando en la Liga Casildense, un torneo regional amateur en la provincia argentina de Santa Fe. Durante dos temporada (2020 y 2021) militó en el club Unidos, de la localidad de Zavalla.