Cargando...
EN DIRECTO

Sporting Cristal vs. Palmeiras EN VIVO por Copa Libertadores

Sergio Agüero: "Tengo un chip que si se me acelera el corazón, le avisa al médico"

El máximo goleador en la historia del Manchester City contó detalles de cómo lleva su vida ahora con la arritmia que padece.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Agüero dejó el fútbol profesional en diciembre pasado. | Composición Líbero | Difusión

El 'Kun' anunció su retiro del fútbol hace ya casi dos meses, a causa del problema cardíaco que lo aqueja, y luego de un lógico silencio, Sergio Agüero ha decidido contar algunos detalles de cómo ha cambiado su vida desde que dejó el balompié profesional.

"Antes de anunciar la retirada. Los primeros 15 días los pasé muy mal. Cuando me agarra un sábado la arritmia quedo internado en el hospital. Se me aceleró el corazón un poquito y pensé era una tontería y que se me iba a curar. Cuando me meten en esa salita privada rara con unos monitores, que estás ahí medio raro, te das cuenta que las cosas no van del todo bien, pero me decían que iba bien", explicó Agüero en su canal de Twitch.

"No podían venir a verme y yo dije, raro. Al día siguiente me levanto bien y pasaban las horas pero no me decían nada. No me decían ya te puedes ir a casa. Entonces llegó el médico y me dijo que me tenía que quedar una noche más. No sabía que estaba pasando. Me empecé a poner nervioso porque me quería ir a casa. El lunes a la mañana me levanto y llega la enfermera y me dice que me tienen que trasladar a un clínica privada par hace un chequeo más profundo. Ya me lo veía venir", continuó relatando el exseleccionado argentino.

"En la clínica me hacen un control más profundo. Te meten una manguerita por la ingle. Me dicen que me iban a provocar los ataques de arritmia para ver cuál era el más parecido al que me sucedió. Estaba recagado. Llevaba hora y media. Y el médico me dice: 'Te voy a hacer tres ataques de arritmia para que me digas cuál de esas tres es", agregó el hasta hace poco atacante del Barcelona.

"Me pusieron chapas por el pecho y yo decía: qué estoy haciendo acá, me quieren parar el corazón. Me hacen el primer ataque, luego el segundo y le hago señas como que más o menos y me hace la tercera y le dije para. Esa es. Terminó todo y dije listo. Me fui a mi cuarto y de repente me empiezo a marear y el corazón se me empezó a acelerar otra vez y traté de relajarme para que se bajase. Luego el médico me dijo que era normal", prosiguió.

Ahora, Agüero usa un chip cerca al corazón que ayuda a que lo monitoreen. "Me pusieron un chip en el corazón. De noche tiro luces de colores soy Ironman (risas). Tengo un chip que si se me acelera el corazón, le salta al médico. Me dijo el médico que tenía que ir a ponerme un chip. Si siento algo, registro los síntomas y el médico me dice qué tengo que hacer", puntualizó el ex Manchester City.