Insólito. Gianni Infantino quiere introducir nuevos cambios en el fútbol y ahora plantea que desde la Copa del Mundo todos los torneos pasen a jugarse durante 100' por partido y ya no 90' como nos tiene acostumbrado durante décadas. Aquí los detalles de los drásticos cambios del presidente de la FIFA.
La FIFA trabaja un nuevo cambio en el mundo del fútbol pues quieren que los partidos jueguen 100' y ya no 90'. El presidente Gianni Infantino visitó el Italia y dejó una contundente declaración sobre el tiempo efectivo de juego durante los partidos de fútbol. Estas afirmaciones ya dieron la vuelta al mundo pero el mandamás de la FIFA tiene sus razones.
Según Corriere dello Sport, Infantino quiere que el Mundial se disfrute al máximo y quiere acabar con los "tiempos muertos": "los espectadores y las televisoras pagan por los 90 minutos y no los 50 minutos efectivos que se juegan". Quieren alargar los descuentos que últimamente promedia entre los 5 a 10 minutos.
De hecho, en el Mundial Rusia 2018 durante 16 partidos se jugaron 140 minutos de descuento, más de 8 por encuentro y esto motiva a que se hagan estos cambios. Infantino afirma que "hay que imaginar que en Qatar los partidos superen los 100 minutos".
La Copa del Mundo se realizará por primera vez en el Medio Oriente y la fecha que se jugará este torneo es desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre del 2022. La fecha a jugarse es debido a las altas temperaturas que azota Qatar durante junio y julio, meses en los que habitualmente se ha jugado los Mundiales.