Los incidentes que se vivieron en el Senegal vs. Egipto por Eliminatorias Qatar 2022 hoy fueron castigados. La FIFA dio a conocer este lunes la más dura sanción para la Federación de Senegal por la lluvia de láseres que se vivió en la tanda de penales.
El rector del fútbol mundial comunicó que en el partido hubo irregularidades relativas al orden y la seguridad como invasión al campo, lanzamientos de objetos, encendido de bengalas o el uso de punteros láser.
El castigo que recibirá Senegal será jugar su próximo partido oficial a puertas cerradas. Además, de pagar una multa de 175.000 francos suizos (179.746 dólares), la sanción más dura en la lista de decisiones dadas a conocer este lunes a través de un comunicado.
Como se recuerda, las imágenes de televisión captaron como en la definición por penales, los seleccionados de Egipto pateaban mientras desde las gradas se les apuntaba al rostro con láseres. Mohamed Salah también fue objeto de mensajes ofensivos en pancartas.
Nigeria y República Democrática del Congo pagarán la misma multa por hechos similares en sus partidos de marzo ante Ghana y Marruecos, respectivamente.