A pocas horas de que Benevento juegue con Pisa la primera semifinal de los Playoffs de ascenso de la Serie B, el técnico Fabio Caserta se refirió a este trascendental duelo, resaltando que será un partido muy importante para poder conseguir el objetivo.
"Nos espera un desafío diferente, mucho más complejo, en el que se imponen múltiples factores, ante un rival que es protagonista de una suntuosa temporada regular. En comparación con Ascoli se necesitará un enfoque diferente, ya que esta vez no estamos hablando de una carrera en seco. Intentaremos usar el factor local para lograr el éxito, pero no quiero pensar en los 180 minutos. El imperativo es centrarse exclusivamente en el partido de mañana", indicó en conferencia de prensa.
Por otro lado, el estratega italiano profundizó la relación que tiene con Gianluca Lapadula, dejando en claro que no tiene ningún problema con el delantero de la Selección Peruana. Es más, afirmó que es un lujo tenerlo en su equipo y el torneo de ascenso.
"En cuanto a Lapadula, me gustaría aplastar cualquier polémica o malentendido. Vivió una etapa complicada seguida de su problema en el tobillo, y fue objeto de todo tipo de falsedades, especulaciones y rumores. No hay ningún problema entre él y yo y ni siquiera con el equipo, es un lujo para la categoría y ahora que lo está haciendo bien representa nuestro valor añadido en cuanto a técnica y carisma. Al estar acostumbrado a jugar frente a 70 mil personas, por lo que frente a 15 mil lo tiene muy fácil, por lo que puede ser un motor para sus compañeros que nunca se han enfrentado a partidos tan complicados , explicó.
Finalmente, el técnico Fabio Caserta reafirmó que se siente señalado por la hinchada peruana por la supuesta mala relación que han dicho que tiene con Gianluca Lapadula, por lo que espera que, en los próximos días, pueda tener una conferencia junto al 'Bambino' para que el propio delantero también se manifieste sobre este tema.
"Gianluca está bien, efectivamente está mejor, no bien, siempre le duele el tobillo, pero ha aprendido a vivir con el problema. Mi relación con él es buena, seguiré diciendo, espero tener una conferencia con él al lado de él, desde Perú en los últimos tiempos he estado un poco apuntado, pero es un jugador bastante conocido a nivel mundial, por lo que es normal que cuando lo veas afuera te hagas algunas preguntas. Nunca he tenido una pelea, lo que pasó en enero se ha aclarado, lo he dicho una y otra vez, tenemos muy buena relación y tarde o temprano iremos a cenar también", sentenció.