Estar en la Liga Santander es un sueño para los jugadores de todo el mundo por los altos sueldos que ganan los futbolistas como es en el caso de Real Madrid, Barcelona y Atlético. Sin embargo, ese objetivo no solo es de los deportistas si no de los árbitros que también llegan a ganar suculentas cifras de dinero.
Sport, medio español, reveló algunos detalles de los salarios que tienen los árbitros en la Liga Santander. Cada referí tiene un sueldo fijo así no dirija que asciende a los 12.500 euros.
A parte del sueldo que reciben los árbitros, tienen un extra de 4.100 euros por partido dirigido. Mientras que los de VAR, se le suma 2.100 euros por encuentro.
Es decir, si un árbitro principal dirige cuatro partidos al mes, se estaría embolsando cerca de 30 mil dólares, mucho más de lo que podría cobrar un jugador promedio en la liga española.
Respecto a cuando dirigen encuentros internacionales como Champions League o Europa League, por partido se embolsan cerca de 7 mil euros.
Mientras que en la segunda división, el salario del arbitro en España, asciende a los 6 mil euros mensuales y por partido, tiene un extra de 1.800. A los de VAR, se les entrega 900 euros.
Tomando como referencia lo que ganaron en Rusia 2018, el salario es de 58 mil euros como base y de extra por partido es de 2500 euros. Los líneas como base 20 mil euros y 1600 como extra por partido.