Quieren venderlo a toda costa. Según el diario Sport de Cataluña, el FC Barcelona quiere darle salida a futbolistas de su plantilla con el objetivo de hacer caja y poder fichar pensando en la próxima temporada. Entre los seleccionados para abandonar Can Barça está Memphis Depay. El atacante neerlandés no tiene espacio en el esquema de Xavi Hernández, motivo por el cual estarían hallando una salida que favorezca tanto al deportista como a la institución.
Equipos tanto de Italia como de Inglaterra han preguntado por el estado contractual del futbolista. Sin embargo, ninguno tiene en mente pagar los 20 millones que pide el FC Barcelona. Lyon, exequipo del atacante, también se ha mostrado interesado en el futbolista. Sin embargo, la intención de los franceses es tenerlo bajo cesión.
El FC Barcelona corre contra el tiempo ya que en caso de no darle salida a futbolistas en su plantilla, no podrá comprar a elementos de suma importancia de cara a la siguiente temporada. Entre ellos Robert Lewandowski.
De momento, el club catalán se ha podido desligar de tan solo dos futbolistas en su plantilla como lo son Dani Alves y Phillipe Coutinho. Ambos brasileños le han permitido aligerar la masa salarial al Barcelona de cara a la próxima temporada.
Se espera que en los próximos días se confirmen más salidas, tales como Clement Lenglet, Samuel Umtiti, Miralem Pjanic, Martin Braithwaite y el arquero suplente, Neto.