Chelsea FC, a través de sus redes sociales, anunció que Raheem Sterling es su nuevo fichaje bomba. El futbolista británico es internacional con la Selección de Inglaterra y proviene del Manchester City.
El extremo cerró el acuerdo con Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea. El deportista de 27 años ha firmado por 5 temporadas y media. Es decir, hasta el 2027, aunque tendrá opción de alargar el vínculo.
Sterling, quien es considerado uno de los mejores jugadores de la Premier League, llega al club inglés tras acordar una cifra millonaria para cerrar su salida del Manchester City: 55 millones de euros. Esto podría aumentar a 65 millones con montos extra.
Recordemos que la opción A de los 'Citizens' era el francés, Ousmane Dembélé, pero este terminó renovando su vínculo con el Barcelona. Tras el suceso, el City buscó recompensar el vacío fichando un crack como Sterling.
Raheem llega al Chelsea luego de 7 años vistiendo la celeste del City. Su ahora ex club, ha fichado a grandes promesas del fútbol como Erling Haaland y Julián Álvarez, razón por la que habría dejado ir rápidamente a Sterling.
Según el portal Transfermarkt, el equipo inglés tiene un valor en el mercado de 735 millones de euros, convirtiéndose así en uno de los clubes más caros de toda la Premier League.
Para mayor información, visita la web de Líbero.