La Copa del Mundo Qatar 2022 está a pocos meses de comenzar, por lo que todos se encuentran emocionados esperando su inicio y como previa la FIFA recordó que hace exactamente cuatro años fue la final de Rusia 2018, en donde la Selección de Francia derrotó 4-2 a Croacia y se alzó con el título mundial.
Fue un 15 de julio, pero de hace cuatro años, en el Estadio Olímpico Luzhnikí y hasta ahora todos recuerdan el intenso partido que vivieron ambas selecciones, sobre todo porque una escuadra que no todos tenían en mente, Croacia, llegó a la gran final del Mundial. En aquel cotejo Kylian Mbappé brilló y ello le sirvió para que su cotización suba hasta por las nubes.
En dicha noche Francia se adelantó gracias a un autogol de Mario Mandžukić a los 18', pero rápidamente Ivan Perišić igualó el partido a los 28'. Sin embargo, luego Griezmann de penal antes de acabar la primera mitad, Paul Pogba y Kylian Mbappé en la segunda mitad, sentenciaron el compromiso y con ello la gran final.
Mario Mandžukić descontó una vez más tras un descuido de Hugo Lloris, pero el marcador no se movió más y Francia terminó llevándose la Copa del Mundo Rusia 2018 y sumando así su segunda estrella. Recordemos que en 1998 lograron su primer Mundial tras vencer a Brasil en la gran final.
Este año la Selección Francesa, repleta de estrellas como Karim Benzema y Kylian Mbappé, jugará la Copa del Mundo Qatar 2022 e intentará conseguir el tan anhelado bicampeonato, aunque de momento no la pasa nada bien en la Liga de Naciones de la UEFA y ha quedado eliminado.
Francia estará en el Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022, mismo que está conformado por las escuadras de Dinamarca, Australia y Túnez. La selección gala enfrentará a los 'Socceroos' el 22 de noviembre en su debut.