Raphinha fue oficializado como refuerzo de Barcelona para las próximas 5 temporadas. El brasileño fue presentado ante decenas de periodistas españoles en el Camp Tito Vilanova. Previo a la rueda de prensa, el extremo del Barza se animó a tocar el balón con el presidente del club, Joan Laporta. Ambos mostraron cierta complicidad que generó un clima positivo en cuanto al panorama de lo que se viene para el cuadro catalán.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Raphinha estuvo acompañado del presidente del club y Mateu Alemany, director de fútbol de los blaugranas.
PUEDES VER Lewandowski pone trabas al Bayern y hace de todo para fichar por el Barcelona
En su primera intervención, Laporta se mostró emocionado por presentar al brasileño como jugador del Barza. Asimismo, resaltó la calidad del jugador y agradeció a su familia, representante y a quien el considera el principal gestor de este fichaje: Mateu Alemany.
También destacó que volverán las celebraciones con música brasileña y el famoso 'jogo bonito' que caracteriza a los jugadores provenientes del país de la samba. "Continúa esa saga de jogo bonito. Hacía tiempo que no oíamos celebraciones con música brasileña y ahora volveremos a verlo", recalcó.
Del mismo modo, el nuevo jugador del Barcelona manifestó su emoción de vestir la camiseta blaugrana. "Me siento un privilegiado de estar aquí. Es muy emocionante. No me lo puedo creer. Lo acabaré creyendo después del primer partido. Estoy muy feliz, porque es cumplir un sueño de niño y espero ofrecer unas grandes alegrías al club", señaló.
Es preciso mencionar que, la contratación del atacante proveniente del Leeds United fue un pedido de Xavi Hernández, casi una condición. El DT del cuadro catalán exigió la presencia del brasileño para la presente temporada. Por ello, Raphinha indicó que era un honor el haber sido llamado por un exjugador de la calidad de Xavi. "He hablado con él y ha sido un honor enorme, porque fue un jugador fantástico", aseveró
No obstante, fue inevitable que los periodistas que acudieron al Camp Tito Vilanova le preguntaran al presidente del club acerca de temas que han generado diversas especulaciones. Específicamente, los temas a tratar fueron: el caso Lewandowski, Frenkie de Jong y la renovación de Dembélé.
Con respecto al tema de Lewandowski, Laporta fue muy cuidadoso con sus palabras y evito tocar el tema, pues afirmó que existe un respeto mutuo entre ambas instituciones y que no podía hablar acerca del tema. "Es jugador del Bayern y tenemos mucho respeto por este club. Nos equivocaríamos si comentáramos algo", declaró.
También intentó minimizar las hipótesis que surgieron, luego que el holandés De Jong mostrara su negativa para marcharse del club. Como se recuerda, es de vital importancia que los catalanes liberen masa salarial por el tema del 'Fair Play' económico impuesto en LaLiga.
"Frenkie es un jugador muy importante para nosotros y contamos totalmente con él. Aquí acaba la historia. El sistema de fair play obliga a salida de jugadores", enfatizó.
Finalmente, resaltó que la continuidad de Dembélé se debe más a una decisión del futbolista que la de sus propios agentes. En ese sentido, el francés habría aceptado una reducción de salario con el fin de mantenerse en el club.
El cuadro catalán desembolsó 58 millones de euros más otro 9 en variables por la contratación del brasileño. Asimismo, su contrato estará vigente hasta el 30 de junio de 2027
El extremo disputó en total 67 partidos con el conjunto inglés y se hizo presente en el marcador en 17 ocasiones desde su llegada en 2020.