Uno de los jugadores que viene buscando concretar su futuro es Paolo Guerrero. El delantero nacional ha estado meses sin jugar un duelo oficial y espera tener una oportunidad en el fútbol brasileño, lugar donde ha destacado en los últimos años con clubes como Corinthians, Flamengo e Internacional.
En esta oportunidad, la web "Torcedores.com" de Brasil ha informado que Paolo Guerrero se ha ofrecido a Fortaleza desde la semana pasada. El jugador de 37 años espera tener el visto bueno de la directiva, ya que ha tenido comunicación directa con el entrenador del club, Juan Pablo Vojvoda.
Si bien Fortaleza cerró el fichaje de Thiago Galhardo, desde Brasil indican que Fortaleza quiere tener más alternativas de ataque en su plantel. El nombre de Paolo Guerrero suena fuerte en el entorno del club, pero temen por las lesiones que ha venido arrastrando en los últimos meses.
"Paolo Guerrero tiene un historial reciente de lesiones graves. Por ello, es considerado un "fichaje de riesgo" por la mayoría de clubes que buscan información sobre su situación. El peruano, si quiere firmar contrato con Fortaleza, tendrá que someterse a un convenio de productividad. Pese a conocer el estado del jugador, el empresario José Chacón garantiza que Paolo Guerrero está en condiciones de jugar partidos de gran nivel", escribió el medio brasileño.
Como se sabe, hace unos meses la directiva de Fortaleza negó un interés sobre el fichaje de Paolo Guerrero, pero dado que ha existido una comunicación del peruano con el DT del equipo, podría influir un cambio drástico en el mercado de fichajes.
"Se ha podido saber que Paolo Guerrero ya ha hablado por teléfono con Juan Pablo Vojvoda quien valorará su estado. Pese a que la directiva negó contacto con el peruano, la calidad del delantero fue elogiada en una reciente reunión con el entrenador. Aún así, el mercado de fichajes siempre es muy dinámico. Por lo tanto, un futuro fichaje de Paolo Guerrero no está del todo descartado por Fortaleza", agregó.
Según el portal "Transfermarkt", el valor de Paolo Guerrero es de 250 000 euros a sus 38 años de edad.