La espera por fin terminó. Luego de tanta incertidumbre por conocer el futuro de Paolo Guerrero, se conoció que el delantero peruano seguirá su carrera en Brasil y Avaí es el club que le abrirá las puertas nuevamente al '9' para que siga haciendo goles en el Brasileirao. El futbolista peruano pasó los exámenes médicos y solo se esperan los resultados para hacer oficial este 'bombazo'.
El deportista de 38 años seguirá disfrutando del fútbol de primer nivel, según la información del periodista, Adriano Savalli, el 'Depredador' firmará un contrato que lo vinculara con el club hasta el 31 de diciembre del 2022. Cabe mencionar, que Guerrero no juega desde octubre del año pasado cuando.
La llegada de Paolo Guerrero al Avaí no sería la primera de un peruano. Antes estuvo Alexander Lecaros. El también atacante llegó al club brasileño procedente de de Botafogo (temporada 2021), donde nuca pudo consolidarse. En ese entonces el equipo de Santa Catarina disputaba la Serie B (Segunda División).
De acuerdo, con Globoesporte, Lecaros estuvo por un periodo de prueba de tres meses en los que tenía que demostrar toda su calidad para poder quedarse, pero no ocurrió así.
Alexander Lecaros nunca pudo afianzarse en el Avaí y no sumó ningún minuto con el conjunto brasileño. Finalmente, el jugador no fue tomado en cuenta más y llegó a la Liga 1. Carlos A. Mannucci es su actual equipo. Veremos si a Paolo Guerrero le va mejor.